Copate !

Language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Translate

lunes, julio 26

Tomarse de la mano

¿Qué significado puede tener eso? ese signo, ¿Qué quiere decir?
¿Qué sentimos la primera vez que nos toma de la mano el/la chico/a que nos gusta?. O ¿qué se le pasara por la cabeza al empresario que toma de la mano a otro?.
Como en toda película yankee donde hay varios ejecutivos en una reunión, la escena termina cuando dos personas se toman de la mano. ¿Qué quiere decir eso?. Mas allá de un simple formalismo, de un simple saludo. Por lo general se dan de la mano cuando llegan a un acuerdo, cuando hay una unión entre las dos partes, donde se establece que se van a ayudar mutuamente sea el tratado que sea..
¿Y cuándo alguien toma de la mano a un niño en la calle? Si nos ponemos a pensar es parecido.. Uno toma al nene de la mano para que éste no se vaya por cualquier lado.. para cuidarlo, para sujetarlo por si se escapa. Todos sabemos que, que un niño vaya por la calle solo, es peligroso; por eso mismo lo tomamos de la mano.. ¿cuántas veces nos ah pasado o escuchamos decir, "si no me das la mano no vamos a ningún lado"? Siempre tenemos ese "miedo" que a ese chiquito/a le pase algo.. Es más.. cuando sentimos que se quiere escapar le sujetamos la mano aún mas fuerte para que no se escape. Y lo mismo sucede cuando el nene tiene miedo ¿o no?. ¿No notaron que enseguida nos toman ellos las manos?, por supuesto seguido de un abrazo. Pero en primera instancia te toman la mano bien fuerte. ¿Nunca se pusieron a pensar que significa eso?. Ese nene te está diciendo que no te vayas.. que no lo dejes solo.. Quiere saber, aunque no te este mirando, que vos estas ahí, acompañandolo, cuidándolo...
Y creo que lo mismo pasa cuando le tomamos la mano a nuestra pareja.. Al principio lo hacemos con el corazón a mil. ¿o ahora me van a decir que no sintieron nada cuando ESA persona les tomo la mano por primera vez?. Ese, ir de la mano, es muy parecido (por no decir igual) a los otros dos ejemplos que dí.. ¿por qué le tomamos la mano a ESA persona? No creo que lo hagamos para decir. "siiiii el/ella es mía, mirá ! yo la tengo de la mano y vos no !" (ojo, últimamente muchos hacen eso, pero es caso aparte). Si no que, si nos ponemos a pensar un poquitito, lo hacemos para no soltarlo.. para sujertarlo.. es un acto donde ambas personas están diciendo, "te voy a cuidar, te estoy cuidando y no te voy a soltar..." Yo, en mi caso, siempre que salgo con mi novio nos tomamos de la mano, es un acto instantáneo, y cuando discutimos o nos peleamos, enseguida nos soltamos la mano. ¿por qué?, ¿por qué cuando nos reconciliamos, enseguida nos volvemos a tomar la mano?. Por que "vovlemos a querernos", por que volvemos a no querer soltarnos jamás. Más allá de ese "tomarse de la mano" queremos cuidarnos siempre, queremos que esa otra persona no se escape nunca, que siempre este en nuestra vida. Que no le pase nada, que esa otra persona sepa que vos estas ahí, acompañandolo a la par. Ni atrás ni adelante, si no al lado sujetendolo fuerte cuando sea necesario..
Ahora, si nos ponemos a pensar de vuelta ¿no cobra un poquito más de sentido el "tomarse de la mano"?. Si vamos al caso, siempre significa lo mismo. En mayor o menor medida. Y la verdad, ME ENCANTA

25 comentarios:

  1. Es como reencontrar el significado de las cosas, lo mismo pasa con las palabras. Es ver que un simple gesto signifique tanto.

    ResponderEliminar
  2. No pienso que sea dulce, es demasiado insistente. Mi hermano dice que esta loco y la verdad que me lo demostró.
    Me regalo un pedazo de polar bordado con mi nombre y un corazón o.o jaja

    Ami me hace sentir segura ir de la mano con alguien :)

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo, no lo había pensado así, adoro ir de la mano aunque me suden demasiado! jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. yo con mi novio tambien, vivia de la mano y me encantaba...ahora no se, perdio la gracia, la verdad que no me gustaria andar tomada de la mano con nadie..locuras mias jajaj

    ResponderEliminar
  5. Qe bella relfexión. Un simple gesto puede significar muchas cosas, amistad y amor, puede ser entendido de mala manera. Yo tomo de la mano a mi mamá, a mis amigas y amigos y en algún momento tomé la mano de él. Da apoyo y ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Noooooo, justo de eso tenias que escribir u.u , me comi al pibe que me gusta & me agarro de la mano & me quede re pelotuda con eso como tres dias :(

    ResponderEliminar
  7. Buenas:)
    Pes sólo quería agradecerte tu comentario y decirte qeu nada, que me ha gustado mucho tu blog, y que te sigo.
    Cuenta con mi comentario en todo lo que publiques ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes? Nunca me he preocupado por darle la mano a una persona. Lo hago y ya. Pero es bueno que publiques estas entradas, son bastante reflexivas.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. nunca me pare a pensarlo... me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Ese gesto puede sinificar muchas cosas, desde un símbolo de amistad hasta la más tierna pasión de los amantes. Y a mí, también me encanta. :)
    gracias por tu comentario, te sigo. ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. COger la mano de la persona a la que amas es algo precioso y te hace sentir más fuerte, creo que a todos nos encanta :)

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, agradecerte tu visita a mi bitácora, mis puertas están abiertas para cuando desees pasar de nuevo.
    Me he permitido entrar en la tuya, para decirte que me ha impactado mucho la reflexión que haces sobre darse la mano. Quizás, está en las manos, la expresión corporal más usual. Todo en nuestro cuerpo tiene un sentido... y los ojos......son el espejo del alma.
    Un abrazo con permiso de tu novio de un abuelete "aún joven"

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los gestos más honestos que pueden hacerse.

    Acaso has notado como apenas se tocan los dedos ciertas parejas que no tienen un vínculo fuerte, y cómo, asimismo, los dedos se entrelazan casi como un nudo en otras...?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hermoso el post!
    Agarrarle la mano a ESA persona es una de las cosas mas lindas que hay,mas cuando te invade ese sensación de no querer soltársela JAMAS!

    Pd: Natación es un deporte sumamente completo,como fanática que soy,TE LO SUPER RECOMIENDO! ;)
    un Beso!

    ResponderEliminar
  15. Es algo universal me parece es la expresion maxima de algo, como el beso, en diferentes ocasiones representa un todo que no requiere mas explicacion, significa comprension, acuerdo, poder, cariño, ayuda, amor, es algo con lo que no se podria vivir y que nos hace funcionales a las otras personas... faaaa cuanta filosofia...

    ResponderEliminar
  16. Dar la mano es confiar en la otra persona :)

    Vi que hace poco fuiste a Bariloche, no? tengo curiosidad a ver; hace tiempo ya vi Rebelde Way y tambien fueron alli, es tradicion ir alli de viaje? es una tonteria pero tenia esa curiosidad ;)
    gracias por pasarte, bessos;

    ResponderEliminar
  17. Noooo! Que grosa que sos, por faaavor.
    Toda la razon del mundo.
    cuando agarro de la mano a mi novio es porque no lo quiero soltaR; no lo quiero dejar ir!
    TAL CUAL

    ResponderEliminar
  18. Es de esas cosas que se te quedan desde chiquitos "no me vallas a soltar ee"
    Yo cuando tomo la mano de mi chico me siento protegida, es como esa sensacion que te da cuando tienes mucho frio y algo caliente se acerca, no es la mejor comparacion, pero es algo asi... :P

    ResponderEliminar
  19. Yo amo ir de la mano con mi novio D: y a otra persona que no puedo estar sin darle la mano es a mi hermanito cuando está en la calle, es como que lo veo suelto y digo NONONONO SE LO VAN A ROBAR Y NO QUIERO D= (?)

    ResponderEliminar
  20. 1) Una de las cosas más lindas que sentí era cuando mi hijo buscaba mi mano para que caminemos juntos.
    2) Creo que darse la mano a modo de saludo, era para mostrarle al otro que no estabas armado, que no querías atacarlo.
    La foto del tren y la nieve, ¿la sacaste vos en el viaje de egresados?

    ResponderEliminar
  21. Que bien que lo has explicado.
    Nunca había reparado en el sentido oculto de tomarse de la mano.
    Me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. excelente entrada!!
    pero claro, las cosas solo son cosas, somos nosotros quienes les damos ese valor incondicional.

    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  23. ¡Que bien descrito! Y ojala durara para siempre ese sentimiento de la primera vez...

    Y la fortaleza que planea mi rehabilitadora, es una fortaleza donde el amor se queda adentro conmigo ¿Qué voy a hacer? ¡Si yo siempre he sido tan abierto! Pero bueno, no deberia quejarme asi. Para eso tengo mi blog.
    Hasta luego.

    (Ya te linkee en mi blog)

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que cuando se pierde ese sentimiento de la primera vez, ya después no lo querés volver a repetir.
    Pero bello :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Cuando toman mi mano me siento segura. Me siento querida.

    ResponderEliminar

La cara de melón quiere decir: duraznos, manzanas, peras. Las frutillas no me gustan, pero si a ti sí, escríbela igual. Tus comentarios sirven para completar la ensalada de frutas